Durepost es

sostenible


Compuesto al 100% de residuos plásticos de alta calidad y recogidos localmente, DUREPOST además, puede reciclarse indefinidamente. Al utilizar nuestros productos contribuímos a la reducción de residuos, un paso clave y necesario para proteger nuestro medio ambiente y preservar importantes medios de vida dentro de una economía circular sostenible.


La instalación, los costes de mantenimiento, y sustitución de los productos de madera son hasta tres veces más caros que los de plástico reciclado. Estos últimos ofrecen ventajas de sostenibilidad y requieren un mantenimiento y una reparación mínimos.


Los residuos plásticos pueden representar el 30% de los residuos domésticos/industriales en peso, y consumir hasta el 50% de los vertederos en volumen, resultando recursos totalmente desperdiciados.


La madera es cada vez más difícil y cara de obtener, especialmente en tamaño necesario para la fabricación de productos de gran volumen. Durepost sustituye a toda una serie de aplicaciones madereras tradicionales de alto consumo, ayundando a la sostenibilidad de nuestros bosques.

Gracias a su compromiso con el desarrollo sostenible, Durepost participa en los siguientes

Meta 3.9
Reducción de muertes por contaminación química y polución.

Meta 11.6
Reducción del impacto ambiental en ciudades.

Meta 8.4
Mejora de la producción y consumo eficiente y respetuoso.

Meta 12.5
Prevención, reducción, reciclado y reutilización de desechos.

Meta 9.1
Desarrollo de Infraestructura sostenible.

Meta 15.1
Asegurar la Conservación y uso sostenibles de los ecosistemas.

Meta 9.1
Desarrollo de Infraestructura sostenible.

Meta 15.1
Asegurar la Conservación y uso sostenibles de los ecosistemas.

Tecnología al servicio de la sociedad


Para producir DUREPOST sólo utilizamos plástico procedente de residuos domésticos e industriales. Actualmente procesamos unas 5.500 toneladas de material reciclado al año y de plásticos mezclados procedentes de sistemas de gestión homologados.

Gracias a nuestros propios procesos de
tratamiento, alcanzamos las máximas tasas de recuperación, produciendo unas 3.100 toneladas de material DUREPOST, que se utiliza como materia prima para nuevas aplicaciones.

Con este uso pionero y eficiente de las materias primas, y con una gestión óptima de los recursos, en DUREPOST queremos hacer una contribución positiva a la sociedad y a nuestro medio ambiente.